Esta serie de figuras son pensadas por mi y solicitadas a nuestros artesanos artistas en su momento.
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En mi espíritu critico sobre los Magos de Oriente, comento: En tiempo de los romanos (s. II al V), podemos ver como aparecen tres Magos trillizos adorando al Niño Jesús. En tiempo del románico (s. IX al XIII) son tres generaciones: abuelo (anciano), padre e hijo. En el inicio del periodo gótico (s. XIV al XVI) ya aparecen tres razas o los tres continentes que ellos conocían: Europa, Asia y África. Como el descubrimiento de América fue en 1492 no podían pensar en colocar un Mago Indio Americano.
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En mi espíritu critico sobre los Magos de Oriente, comento: En tiempo de los romanos (s. II al V), podemos ver como aparecen tres Magos trillizos adorando al Niño Jesús. En tiempo del románico (s. IX al XIII) son tres generaciones: abuelo (anciano), padre e hijo. En el inicio del periodo gótico (s. XIV al XVI) ya aparecen tres razas o los tres continentes que ellos conocían: Europa, Asia y África. Como el descubrimiento de América fue en 1492 no podían pensar en colocar un Mago Indio Americano.
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En un Pesebre siempre colocaré tres Magos, pues así nos lo definió el Papa León I el Grande en el s. V. El papa no nos definió ninguna raza ni sus orígenes. ¿Cual de los cuatro que dispongo colocaremos en nuestro Pesebre? ¡Será según el gusto personal!
En un Pesebre siempre colocaré tres Magos, pues así nos lo definió el Papa León I el Grande en el s. V. El papa no nos definió ninguna raza ni sus orígenes. ¿Cual de los cuatro que dispongo colocaremos en nuestro Pesebre? ¡Será según el gusto personal!
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Cuatro Camellos para los 4 Magos (nueva versión). El Mago de Europa, el de Asia, el de África y el de América. Obra del figurista artesano Carlos Delgado
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Figuras de diseño personal. Obra realizada por la figurista artesana Alina Antonell.
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La «Mojiganga del Pesebre» es la representación teatral del misterio de Navidad, posteriormente se llamaron «Auto Sacramental». La obra es del maestro José Barbero de Badalona (Barcelona) y diseño personal de Ignasi Carbonell. Dicho cuadro teatral se representaba en el presbiterio de las iglesias y fue prohibido por el papa Inocencio III en 1207. Estas escenas teatrales se trasladaron a la calle y se transformaron en escenas teatrales de la vida de la infancia de Jesús, la Pasión, hechos históricos de su tiempo y vida de los Santos Patrones.
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